Contenidos

En esta unidad didáctica vamos a trabajar los siguientes contenidos, entre los que destacaremos el aprendizaje significativo de las tablas de multiplicar del 2, 5 y 10, a través de distintas estrategias procedimentales, que desarrollaremos a partir de las actividades propuestas. También trabajaremos conceptos como son los distintos componentes de una multiplicación (factores y producto), el término de multiplicación en sí.

Por otro lado, plantearemos la multiplicación, de manera que nuestro alumnado sepa extrapolar ésta a cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Como temas transversales pretendemos desarrollar el principio de empatía del alumnado a través del cual el alumnado coopere y colaboren entre ellos para superar las dificultades que puedan surgir. Asimismo, debe ganar importancia el desarrollo de la autonomía personal, para que el alumnado desarrolle su propio criterio sin dejarse influenciar por opiniones ajenas. También trabajaremos la autoestima para que nuestro alumnado sea capaz de superar sus fracasos o de afrontar de una manera más positiva los mismos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: